Diputado de Libre propone salida fuera de ley para elección del Fiscal General

Diputado de Libre propone salida fuera de ley para elección del Fiscal General


Para ahorrarse millones de lempiras ES MEJOR QUE SE TIRE UNA MONEDA AL AIRE que defina cuál de las dos planillas es la que debe de quedar, manifestó el diputado por Libre, Obed López.

“Está claro ante el pueblo hondureño que lo que hay detrás del atraso para la elección del Fiscal General y el Adjunto es la petición del Partido Nacional de un pacto de impunidad. Un pacto que no permita que lleguen las investigaciones a todos los diputados que están en ese Congreso Nacional, en esa bancada en particular que cometieron delitos”, expresó.

El diputado López agregó. “Nosotros seguimos proponiendo algunas formas de elección, ya que ya está empantanado este proceso, pues no hay forma que el Partido Nacional ceda. Ante su petición del pacto de impunidad, hay otra forma”.

“¿Por qué no lo tiramos a la suerte como se hizo con la alcaldía de San Luis en el 2013? Una moneda que defina quién de las dos planillas es la que queda y así usted evita pagar 20 millones a aquellos que ya andan diciendo que ya les ofrecieron 20 millones”, expuso.

CUÁL ES LA OPINION DEL ABOGADO MARLON DUARTE AL RESPECTO

Ante semejante propuesta, reconocidos profesionales del Derecho, como el abogado Marlon Duarte, aduce que la ley no estable poder lanzar una moneda para definir una elección. Suponemos que el argumento es válido también como para no elegir de esa forma a un alcalde, pero como dijo el diputado López, ya se hizo; y es que ese es el problema en Honduras, que A VECES SÍ Y A VECES NO.

“La gente tiene una situación en qué pensar, pero no la gente común, o sea, la gente común es la mayoría del pueblo”.

“¿Usted cree que estas personas que están protestando les interesa el hecho de que no han electo el Fiscal General o la gente de tierra adentro?”, inquirió con sensatez.

“Pero que por eso es que están paralizados ahorita los requerimientos fiscales a nivel nacional, no, evidentemente, tenemos que elegir el Fiscal porque lo establece la Constitución de la República, pero eso de la moneda al aire vendría a decir es como pongamos unos papelitos y los saquen, la ley no establece eso”, expresó Duarte.

Deja tu comentario