Diputado de Libre figura como comprador de los caballos de JOH según documentos de la OABI

FcTRDuJaUAAKf8y

El diputado del Partido Libertad y Refundación (Libre), Víctor Hugo Romero, fue quien compró los 15 caballos que fueron incautados al expresidente Juan Orlando Hernández, de acuerdo a la documentación de la OABI, y según reveló el noticiero TN 5 de la corporación Televicentro y que dirige Renato Álvarez.

Pero el diputado Romero y el mismo director de la OABI, Jorge Gonzales, señalan que el verdadero comprador fue el hermano del legislador, identificado como Evelio.

El diputado Romero indicó que él solo recibió los caballos pura sangre que fueron incautados al exmandatario hondureño y los trasladó, pero que el verdadero propietario es su hermano y que así está en la documentación de la Oficina Administradora de Bienes Incautados (OABI).

Pero la documentación presentada por TN5 deja claro que el diputado Romero firmó una documentación y es presentado a título de comprador.

Según el documento, la OABI entregó al diputado 14 caballos, un pony, 13 monturas de diferentes tamaños y colores, un toco y siete pacas de heno, todo adjuntado con sus fotografías.

El director de la OABI, Jorge Gonzales señaló que la venta se realizó el 22 de agosto y aseguró que la transacción la realizó el hermano del diputado Romero.

“Todo se hizo conforme a ley”, reiteró.

Por su parte, el diputado aceptó que está su firma en los papeles, pero solo como recibido ya que fue él el que transportó los caballos que se encontraban en poder de la OABI.

Sostuvo que la compra la realizó su hermano, no él, “lo único que hice fue traer los caballos y firme el recibido”, apuntó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *