Diputado de Libre en contra que amnistiados sean ‘premiados’ con indemnización

Captura giron


El diputado Marco Eliud Girón, del Partido del gobernante Partido Libre se refirió este día a la intención de pagar una indemnización a aquellas personas que resultaron favorecidos con la Ley de Amnistía Política, como “una aberración al Estado de Derecho”.

“Lo que ocurrió en el Congreso Nacional de aprobar esa amnistía fue en el marco de la crisis legislativa y hay un dicho que dice que: en río revuelto ganancia de pescadores, allí introdujeron la ley de amnistía, que estamos de acuerdo que sea una amnistía para presos políticos, para exiliados políticos; pero no para delitos comunes”.

“Y esta amnistía benefició a personas que cometieron actos de corrupción y que están libres, ahora el problema es que vino una misión de la ONU, una misión exploratoria para ver si instala la CICIH y ver varios problemas en el país y dice en un Twitter la encargada de la ONU en Honduras, que debe haber un estado de derecho, que debe haber independencia de poderes”.

“Usted vio que lo que ocurrió en enero fue un golpe al Legislativo al imponer el Ejecutivo al ingeniero, Luis Redondo, sin tener los votos necesarios y nos acusó de traidores a los que estábamos apoyando a miembros de nuestro propio partido, cuando el que es traidor es el que vota por otro partido, pero el que vota por su propio partido ¡jamás! va a ser traidor”.

“Pero la ONU también ha dicho que esta ley de amnistía debe de ser abolida, porque si ellos van a venir acá a investigar actos de corrupción, va a ser parejo tanto para los gobiernos anteriores, tanto rojos o azules, tiene que ser por igual; porque la justicia no puede ser selectiva”.

En cuanto a que el Estado debe indemnizar a quienes fueron amnistiados, Girón considera que se debe aplicar una diferenciación.

“Creo que la indemnización debe de hacer nada más para aquellas personas que estuvieron en el exilio, que estuvieron aguantando hambre que aquí se les persiguió. Hay muchos compañeros que pagaron gastos hospitalarios, a ellos sí; pero a aquellos que cometieron actos de corrupción, ser indemnizado sería una aberración al Estado de Derecho”, fustigó.

Lo anterior lo enmarcó en la espeluznante crisis económica que vive el país, por lo que la población lo que desea ante todo es que se les solucione los problemas como falta de empleo, que le rinda en mejor medida los ingresos con que cuenta, porque en estos momentos la canasta básica por las nubes, el transporte público subiendo, el precio de los combustibles quemando los bolsillos, etc.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.