Luis Redondo descarta que CN regrese a sesiones virtuales por contagios de Covid en el Legislativo

Luis Redondo descarta que CN regrese a sesiones virtuales por contagios de Covid en el Legislativo


  • Son 28 entre congresistas y personal administrativo que están contagiados, confirmó el presidente del Congreso Nacional, Luis Redondo, pero dijo que no retornarán a la virtualidad

TEGUCIGALPA. Aunque el diputado por el Partido Libertad y Refundación (Libre), Yahvé Sabillón, no descartó que en el Congreso Nacional (CN), regresen las sesiones virtuales, debido al alto contagio de Covid-19 en el legislativo, el presidente Luis Redondo dijo que esa posibilidad no está entre los planes de este Congreso.

Redondo, anunció este día que por los niveles de contagios de Covid-19 en ese poder del Estado, las sesiones se redujeron a dos horas al día, pero descartó cualquier posibilidad de regresar a la virtualidad.

"Son 28, entre diputados y personal administrativo que están contagiados, pero no regresaremos a las sesiones virtuales; tenemos que aprender a vivir con el Covid", expresó Redondo en HCH.

Mientras que, Sabillón, dijo a Radio America que, «aunque a nosotros no nos gusta esa forma de legislar (sesiones virtuales), pero si miramos que más compañeros diputados y personal están saliendo contaminados, pues no quedará otra opción, porque el Congreso Nacional no puede parar, hay cosas muy importantes para el país que se necesitan avanzar».

Yahve-Sabillon

Señaló que por seguirán con la dinámica de dos horas de sesión e indico que puede ampliarse la cantidad de días, e incluso las reuniones podrían hacerse dos horas en la mañana y dos por la tarde.

El entrevistado de esa radio capitalina, confirmó que 26 diputados están contagiados con la enfermedad y al parecer hay más infectados, y otros con gripe, por lo que deben realizarse la prueba para ver si es catarro común o Covid-19 debido a las cepas sumamente contagiosas que circulan en Honduras.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

tres + once =