Diputado Castellanos se deja ir ‘en voladora’ en contra de diputado Villeda

Diputado Castellanos se deja ir ‘en voladora’ en contra de diputado Villeda


El diputado del Partido Libre, Sergio Castellanos, criticó de forma agria a su compañero de cámara, pero del Partido Liberal, Mauricio Villeda, al disentir con él por su proyecto de Ley de Trabajo Temporal, que intentó someter al pleno, pero que no contó con el apoyo del oficialismo.

“Es vergonzoso que el hijo de un Presidente que aprobó el Código del Trabajo ahora venga a hacer mandadero y portavoz de empresarios malvados que quieren hacerse millonarios evadiendo el fisco, dándole a los trabajadores condiciones laborales y salariales infrahumanas, eso es lo que es Villeda”, arremetió Castellanos.

Y ese fue solo el inicio. “Es el vocero, el que quiere volver a imponer una Ley de Trabajo por Hora que legalmente fue nefasta contra los trabajadores, que les irrespetó sus derechos; porque al final de cuentas es un mandadero de estos grupos de poder”.

“Ya se pronunciaron las centrales obreras, eso es regresar al pasado. Que no mientan, jamás, aquí no se perdieron empleos por el trabajo por hora, que nos mencionen nombre de empresas que cerraron porque se quitó el trabajo por hora, que nos mencionen datos por empresa de empleos que se perdieron porque se quitó el trabajo por hora”, dijo.

“Pero que nos mencionen también qué tipo de salarios les pagaban a esos trabajadores. Porque aquí n hablan nada de los guardias de seguridad que les pagan 7,000 lempiras mensuales por 12 horas diarias de trabajo ¿por qué no se pronuncian? Porque al final de cuentas estos son peones de grupos de poder, empresarios carroñeros que tratan de competir y hacerse millonarios evadiendo el fisco y pagándole mal a sus trabajadores”, esgrimió Castellanos.

Deja tu comentario