Diputado Carlos Zelaya: La CICIH viene a instalarse en septiembre

Imagen N24 (3)


El secretario del Congreso Nacional, Carlos Zelaya, dijo este miércoles que en el mes de septiembre se estaría instalando la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Honduras (CICIH).

Ante el debate alrededor de los poderes conferido a la Unidad Fiscal Especializada Contra Redes de Corrupción (UFERCO), a lo cual muchos atribuyen que es porque la CICIH no vendría al país.

“En el mes de septiembre tenemos información que viene a instalarse la CICIH, asegurando que quien reveló esa información es confidencial”, dijo Carlos Zelaya en Radio América.

El miembor de la junta directiva del Congreso Nacional insiste en que la visita de la misión exploratoria de la ONU a mediados de mayo es una clara muestra que están dispuestos a instalarse en el país.

La CICIH, según mencionó el diputado, estaría demandando amplios poderes para investigar al que sea. “La MACCIH dejó cosas empezadas y seguramente vendrán a retomar esos casos”, dijo.

La MACCIH, que se había instalado en 2016 en Tegucigalpa, dependía de la Organización de Estados Americanos (OEA), mientras que la CICCIH dependería de las Naciones Unidas.

La presidenta hondureña recibió a la misión encabezada por Andrés Salazar, a quien le reiteró la voluntad de su gobierno de que se instale la CICCIH en Honduras para el combate a la corrupción.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

trece − tres =