Diputado Callejas: «División de Libre puede llevar a Mel a tomar decisiones locas»

Diputado Callejas: "División de Libre puede llevar a Mel a tomar decisiones locas"


Antonio Rivera Callejas, diputado del Partido Nacional, se aventurado a predecir un futuro convulso para Honduras desencadenado por decisiones "locas" que Mel Zelaya, coordinador de LIBRE puede llegar a tomar ante la ruptura de la alianza con el Partido Salvador de Honduras (PSH) sumado a la división interna del mismo.

"Esos problemas pueden llevar al asesor presidencial Manuel Zelaya Rosales, a tomar decisiones locas como disolver el Congreso Nacional e instalar una Constituyente", aseveró el diputado nacionalista.

El parlamentario agregó que se está a tan solo tres meses de elegir una nueva Corte Suprema de Justicia (CSJ) y lo que menos quieren es confrontación entre los poderes del Estado. Y sobre la legalidad de la junta directiva del Congreso Nacional, dijo que cualquier fallo de una Corte debe respetarse, les guste o no les guste.

“Aquí hay una realidad, 84 es más que 44; 84 diputados votaron el 21 de enero por la presidencia de Jorge Cálix, así de sencillo”, indicó.

Callejas mencionó que se presentaron recursos contra la directiva del Legislativo y la CSJ los admitió y va a fallar conforme a derecho.

“Cómo va a ser injerencia que alguien presente un recurso y lo admitan. El recurso fue admitido más no resuelto, hay que esperar si lo resuelven antes que terminen su período, y hay que respetarlo, nos guste o no, y si no lo resuelven será la siguiente CSJ”, apuntó.

Asamblea Nacional Constituyente

El nacionalista aseguró que una Constituyente ha sido el anhelo del coordinador de Libre Manuel Zelaya y toda su dirigencia, que, de hecho, lo han manifestado abiertamente.

En ese sentido, lamentó que mucha gente se alegre porque los diputados del PSH y los afines al diputado Jorge Cálix, estén siendo excluidos.

Consideró que no debe ser motivo de alegría porque si se pierden diputados no se tendrá mayoría simple para aprobar préstamos y leyes en el Congreso Nacional.

“¿Qué le queda a Mel Zelaya?, buscar la Constituyente. Entonces no es buena esa separación entre Nasralla y Mel; entre Libre y PSH, o pleito interno de Libre porque los puede llevar a decisiones locas como querer disolver el Congreso y convocar a una Constituyente”, expresó en entrevista a Radio América.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *