Diputado ‘cacho’ lamenta que el gobierno le hayan salido “un par de chigüines picaritos”

rivera


Es Francisco Rivera, diputado nacionalista por el departamento de Olancho, quien expresó este domingo que el gobierno de Juan Orlando Hernández ha sabido manejar bien el tema de la pandemia en ese departamento, “lástima que le han salido un par de chigüines picaritos” en su administración.

Con su característico leguaje coloquial refirió. “Lo que lo ha fregado al hombre es un montón de chigüines picaritos”, esto en relación al manejo de la problemática del covid-19 que ya deja más 87,594 infectados y 2,562 fallecidos.

“Hay un montón de ladroncitos que le salieron ahí al Presidente”, subrayó el congresista en torno al tema de corrupción que le achacan a su partido, principalmente en el período de pandemia.

En ese sentido espera que el Presidente Hernández haya tomado la determinación de correr a los “uñas largas”.

De esa forma elogió la resolución del informe del Tribunal Superior de Cuentas(TSC) respecto al hallazgo de algunos indicios de irregularidad. “El Ministerio Público no tiene excusas para no actuar”.

Calificó como inaudito y una “caballada” robar fondos públicos en tiempos de emergencia sanitaria.

Con respecto a la incidencia del Covid en su natal Olancho, el diputado Rivera reconoció que ha existido letalidad por el virus, sin embargo la gente parece estar adaptándose y lo comienza a asimilar como la gripe.

Aseveró que el mandatario hondureño “es un buen Presidente” al enviar una fuerza de tarea ante el repunte de casos en el departamento de Olancho.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

2 × 5 =