Diputado búlgaro hace el saludo nazi en el Parlamento Europeo

Diputado búlgaro hace el saludo nazi en el Parlamento Europeo

El eurodiputado nacionalista búlgaro Angel Dzhambazki realizó un saludo nazi en el hemiciclo del Parlamento Europeo en Estrasburgo (Francia) tras intervenir este miércoles en un debate sobre la aplicación de un mecanismo preventivo que permite cortar la financiación comunitaria a los países miembros que violan el Estado de derecho.

El debate se produjo después de una decisión del Tribunal de Justicia de la Unión Europea, que determinó que el bloque puede requerir estándares democráticos antes de brindar fondos a Hungría y Polonia. Ambos países tacharon la medida de abusiva y prometieron defender su soberanía ante un dictamen que consideran politizado.

En medio de la discusión parlamentaria, Dzhambazki declaró que la medida no tenía «nada que ver con la ley ni con el Estado de derecho», sino con el «odio a los Estados nacionales», y acusó a la UE de intentar hacer sentir vergüenza a Hungría y Polonia. «Nunca les permitiremos dictarnos qué tenemos que decir y hacer», aseveró el diputado búlgaro.

Por su parte, Dzhambazki rechaza las acusaciones y afirma que el gesto solo fue una forma de decir adiós.

Fuente: RT en Español 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

8 + 2 =