Diputado Alberto Chedrani considera que las elecciones primarias se deberían de suspender

chedrani


Eso al considerar incorrecto que en tiempo en que el país arde en Covid, se esté trasladando a la gente en buses para ir a una concentración, en gastar tanto dinero que en este momento que es más necesario para atender la pandemia.

Las declaraciones las dio el diputado nacionalista,  Alberto Chedrani en el programa La Tertulia de Canal 6, que dirige el periodista Carlos Martínez

“Yo le estoy diciendo, que gastar dinero en internas, cuando se sabe que parte de estas cosas es para favorecer a determinadas personas, pero, ¿cómo que el pueblo no va a saber cuáles van a ser los candidatos? Y por otro lado, nosotros sabemos que Salvador va a ir a elecciones generales, no se tiene la necesidad que la plata se gaste en internas”.

“Por qué, porque sabe que él ya es candidato; Xiomara, Salvador Nasralla, ellos van a ser candidatos, que se vaya a generales; pero que en este momento, y perdónenme, es una ofensa para el pueblo que la gente vaya a botar dinero. Y no solo es eso, el riesgo de la muerte, este es un momento difícil en el país”.

“¡Movilizar gente para ir a elecciones! Cuando el vecino se murió, cuando están velando al otro vecino ¡POR DIOS SANTO! Hay que hacer un alto en el camino. YO VOY A CEDER MI PRIMERA DIPUTACIÓN EN EL TRANSCURSO DEL DÍA, voy a ir Tegucigalpa y voy a pedir que se evite ir a unas internas y ahí nosotros nos vamos a poner de acuerdo, yo cediendo mi primera diputación que he venido ganando por años por voluntad del pueblo a quien yo agradezco”.

“Pero que escojan a los mejores candidatos a diputado de los dos movimientos; yo sé que Libre lo va a hacer, yo sé que el partido de Salvador Nasralla lo va a hacer, yo sé que el grupo del Partido Liberal lo va a hacer, pero no vayamos a botar dinero en este momento porque este es una ofensa para el pueblo hondureño”.

“Perdóneme, pero debemos estar preocupados por la gente que está jodida en los barrios, en los bajos de Choloma, en los bajos de San Pedro Sula, en la zona de La Lima es terrible lo que está pasando. Uno quisiera solventar este problema ya, pero es tan difícil, son 60 mil familias que perdieron sus casas y no están preocupados por la situación de política”, apuntó Chedrani.

“Y ayer que salimos ¡Dios me guarde verdad! Y empiezo a ver ese montón de rótulos tapizando; por eso es que usted nunca ve un rótulo mío pegado en un poste, nunca me va ver en una situación, yo me dedico a ver en qué puedo ayudar a la gente en las comunidades y a veces me quedo corto porque no lo he podido hacer”, lamentó.}

Aclaró que esta posición a donde la va a presentar es ante la dirigencia de su partido, peor que los demás partidos deberían de hacer lo mismo, porque considera incorrecto botar miles de millones de lempiras en campañas políticas, mientras que decenas de personas están muriendo a diario por la pandemia, millares están sufriendo por la enfermedad en hospitales y viviendas.

2 comentarios en «Diputado Alberto Chedrani considera que las elecciones primarias se deberían de suspender»

  1. Se puede ir a elecciones en orden. Se invirtieron 47 millones de dólares para combatir la pandemia y poco se ve de esa inversión. Noy hay capacidad de éste gobierno de asistir a los damnificados y enfermos de la pandemia. Se va el gobierno que hacer? Quién lo sustituye? Se puede elegir sin gastar tanto dinero. Pienso que éste señor Chedrani está equivocado. Es bueno que se vaya porque no aporta solución más que mantener un status quo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.