Acuerdo De Conciliación Entre Diputados

Diputadas nacionalistas le ‘doblan’ la lengua a diputado Altamirano


Y es que las diputadas nacionalistas Merary Díaz y María Antonieta Mejía llegaron a un acuerdo conciliatorio con el congresista del partido Libre, Germán Altamirano.

Resulta que Altamirano, había sido querellado por injurias y calumnias tras calificar a sus compañeras legisladoras como “muñecas de la mafia”, eso durante en un foro televisivo transmitido el 25 de agosto de 2023.

Como resultado del acuerdo de conciliación, se comprometió a ofrecer disculpas públicas a las diputadas.

En la declaración ante periodistas que cubren la fuente judicial, Altamirano aclaró que la frase no fue dirigida específicamente a las diputadas y que lamentaba cualquier malentendido. “Estamos aclarando que no era para ellas esa frase, hubo una mala interpretación, este tema queda consumado”, afirmó.

El acuerdo establece que la expresión “muñecas de la mafia” no fue proferida contra las diputadas en particular y pese a las diferencias ideológicas-políticas, Altamirano instó al público a no malinterpretar ni atribuir la frase a las congresistas.

La diputada María Antonieta Mejía destacó la sensatez del acuerdo, considerándolo una reflexión valiente. “La disculpa pública de Germán Altamirano establece que las personas, especialmente los de Libre, no utilicen esa frase en contra de las mujeres, principalmente las del Partido Nacional”, expresó.

Mejía agradeció el gesto de Altamirano, llamando a los diputados de Libre a evitar ser llevados por el apasionamiento político en foros televisivos.

Deja tu comentario