Diputada Welsy Vásquez resta importancia a rumores que su nombre estaría en la lista Engel

La diputada nacionalista, Welsy Vásquez, manifestó que para ella es irrelevante que su nombre salga en la lista de corruptos que publicará próximamente la congresista estadounidense, Norma Torres.

Y consultada si ella tiene miedo en que su nombre salga en el listado de corruptos que se publicaría desde EEUU, dijo: “y por qué debería tener miedo, yo no le debo nada a nadie, es más nunca he andado en cosas ilícitas, me mencionaron en un caso porque le di un fondo a un alcalde, pero no soy delincuente ni en andado en narcotráfico”. Ocultar el mensaje original

“Yo jamás he sido acusada por altos delitos y eso ni se me debería preguntar”, expresó. Sin embargo, en el reciente pasado, el nombre de Welsy Vásquez sonó como una de los personajes hondureños a quienes Estados Unidos habría cancelado la visa por considerarla involucrada en actos de corrupción.

—————————————————————————————————–

Y desde cuándo a un diputado le corresponde salir a pedir por el país al extranjero

Ante las reiteradas amenazas de parte de funcionarios estadounidenses, alarmados por el desvergonzado nivel de corrupción de los funcionarios hondureños, la diputada Welsy Vásquez ha salido al paso, al considerar que el marginamiento del que está siendo objeto el gobierno hondureño es una muestra de rompimiento de relaciones de Estados unidos con Honduras.

En franco desconocimiento del accionar de la GEOPOLÍTICA la parlamentaria nacionalista afirmó que “existen MILES DE PAÍSES con los cuales Honduras se puede relacionar, por ejemplo, Israel el apoyo que nos ha dado últimamente, yo creo que hay otras opciones y si Estados Unidos no nos quiere ayudar, que no nos ayude pues, cuál es el problema, TAMPOCO ES QUE VAMOS A ANDAR ROGANDO”, dijo, como si es que la política exterior del país es competencia de los legisladores hondureños.

Además de Israel, según Vásquez, otros países pudieran ayudar a Honduras “como Canadá, Taiwán, México, el mismo Japón; yo creo que en este momento no hay que fijarse en la ideología que tiene cada país, sino que hay que fijarse en lo que realmente estos países pueden ayudar”.

Con esas deplorables declaraciones, con clara denotación de desconocimiento de la diplomacia internacional, no queda más que preguntarse, ¿en realidad habrá pensado las ideas antes de expresarlas? porque todo eso que expresó es un sin sentido, ni común ni práctico.

Quizá el hecho de haber sido ignorados en las negociaciones del enviado especial estadounidense para el tema de corrupción en el Triángulo Norte Centroamericano, Ricardo Zúniga, le causó un ‘cortocircuito’ y provocó que se  disparara a vociferar sin sentido.

“Estamos siendo vistos como el patito feo, pero Dios nos va a sacar adelante, sino es Estados Unidos serán otros países que nos ayudarán”, dijo.

Y agregó. “No podemos andar rogando a nadie, porque ellos -EEUU-, estarían rompiendo las relaciones con Honduras, por el contrario, nosotros siempre estamos abiertos a mantener y construir acuerdos, con quienes desean colaborar con nuestro país”, expresó.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *