Sacudida

Diputada Suyapa Figueroa cree en intención de Libre por ‘sacudirse’ de encima al PSH


Quizá sea cierto, quizá no, pero la verdad es que circulan rumores en torno a que se estaría fraguando un plan desde la dirigencia de Libre, para sacudirse de encima la influencia del Partido Salvador de Honduras (PSH).

Esto a pesar que la administración de Xiomara Castro ha soportado un aluvión de presiones para que separe del cargo al ministro de Salud, José Manuel Matheu, otro alto cargo es el Pedro Barquero, en Desarrollo Económico, de quien nadie se ha quejado hasta el momento.

Y del presidente del Congreso Nacional, ni hablar, Libre arriesgó hasta su integridad con tal de mantener la palabra entregada. No obstante, así es la política, y hoy vienen más pedradas contra el partido de gobierno.

Esas pedradas llegan en forma de rumores, que supuestamente en Libre se gesta un plan para sacar de funciónenos a todos los altos cargos en posesión de PSH, la diputada Suyapa Figueroa así lo dice.

“Pues, no me extrañaría a mí que ahora mismo se esté planteando, pretendiendo sustituir al Doctor José Manuel Matheu, yo creo que esta situación en donde se le dio algunos puestos al Partido Salvador de Honduras, era una situación transitoria, mientras Libertad y Refundación se aseguraban de obtener los beneficios que querían obtener de la alianza”.

“Es decir, el apoyo para lo de la Junta Directiva que para mí eso fue una patraña muy bien planeada justamente por quienes querían tener el control absoluto de los tres poderes del Estado y obviamente esta fue una situación urdida desde la dirigencia del Partido Libertad y Refundación”.

“Luego, me imagino que también van a recuperar esos espacios, el haber puesto al Ministro de Salud, José Manuel Matheu, en una, y esto porque el mismo doctor Matheu lo ha planteado que fue platicado con el coordinador del Partido Libertad y Refundación su puesto ene se sitio”.

“Así que no me extrañaría que ahora mismo se planteen recuperar esos espacios en vista de las presiones que se tienen para colocar a su gente, aunque prácticamente la gente que sale colocado en el Ministerio de Salud han sido personas recomendadas desde la dirigencia del Partido Libertad y Refundación, en su gran mayoría”.

“Consultada sobre si ese sería el caso del ministro de Desarrollo Económico, Pedro Barquero, la doctora Figueroa considera que así iría el plan”.

“Yo pensaría que sí, yo pensaría que ellos van a tratar en este momento de recuperar todas las posiciones y tener el control absoluto. Finalmente, al Partido solo lo utilizaron en algún determinado momento para plantear el avance porque obviamente el pueblo acudió a votar y le dio su respaldo al Partido Libertad y Refundación por la Alianza”, expresó.

Deja tu comentario