Diputada señala al gobierno de “conspirar contra el proceso electoral” mientras participa en él

Limonada 20250409 074521 0000

Maribel Espinoza, advierte que se avecinan enormes desafíos para el país en la ruta hacia las elecciones generales y que solo una reflexión profunda permitirá proteger la democracia.

Tegucigalpa. En un mensaje contundente a través de su cuenta oficial en la red social X, la diputada Maribel Espinoza hizo un llamado urgente a la ciudadanía, los partidos políticos y a todos los sectores democráticos del país, para reflexionar sobre la ruta que ha comenzado hacia las próximas elecciones generales.

“Hoy comienza la ruta a seguir para llegar hasta las elecciones generales”, escribió Espinoza, subrayando que la democracia hondureña enfrenta peligros enormes que deben ser atendidos con seriedad y responsabilidad.

La legisladora señaló tres principales amenazas que, a su juicio, ponen en riesgo el proceso democrático del país.

En primer lugar, criticó al actual partido de gobierno, acusándolo de “conspirar abierta y permanentemente en contra del proceso electoral, al descalificarlo, a pesar de que son parte del mismo”.

Esta postura, según Espinoza, mina la confianza ciudadana en las instituciones electorales.

En segundo lugar, se dirigió a ciertos líderes de la oposición que, según sus palabras, “creen que con sus números y estrategias ordinarias del pasado, les servirán para situaciones y procesos inéditos y extraordinarios como el que hoy vivimos”. Para Espinoza, la coyuntura actual requiere nuevas formas de actuar y un pensamiento político renovado.

Asimismo, dirigió un mensaje a los verdaderos demócratas, exhortándolos a dejar de lado el egoísmo y la ambición de poder.

“El egoísmo y ansia de poder siempre nubla el pensamiento y así arriesgarán al país. Hoy, su deber es pensar en Honduras”, expresó.

También tuvo palabras para quienes representan posiciones más radicales dentro del espectro ideológico, particularmente a los populistas de izquierda: “En las democracias los derechos humanos deben respetarse y la tolerancia ideológica es un deber. Solo mediante el libre sufragio es que los pueblos deciden su destino”.

Contrastó esto con quienes, según ella, promueven la dictadura usando la confrontación y la represión como armas políticas.

Finalmente, Espinoza cerró su pronunciamiento con una invitación general a la reflexión nacional: “Es momento para que todos reflexionen y se comience a pensar y actuar en el fortalecimiento de la democracia como la mejor forma de gobierno que nos permite la convivencia pacífica”.