Diputada Orellana relata intento de asalto sexual de parte de correligionario de Libre

Captura color diputada


Qué pasa entre los diputados de Libre, que esta es la segunda vez que sucede un acto bochornoso, en similares circunstancias, tras la celebración de un Congreso Móvil.

La Parlamentaria Fabia Orellana, del Partido Libre, por el departamento de Cortés, relata lo que sucedió al momento de regresar al hotel en donde se encontraban hospedadas con otras diputadas, y después de haber disfrutado de un karaoke.

Orellana le confirmó al periodista Carlos Martínez del programa En La Mira de Canal 6, que el diputado que infringió el ataque fue el diputado suplente de su mismo partido, Carlos Alberto Torres Ferrufino. Aclaró que en el grupo de amigas no andaban acompañadas de este diputado.

Fue al momento de ingresar al loby del hotel que Ferrufino se le ‘pegó’ detrás y al momento en que abrió la puerta de su habitación fue que demostró tener más habilidad de bestia que parlamentarias, de un solo salto ingresó sin el consentimiento de su compañera correligionaria.

“Yo vi que él venía caminando, pero mis compañeras todas se fueron dispersando cada quien a su habitación. Yo vi que detrás de mi venía él pero yo pensé debe ser que cerca está la habitación de él. Cuando yo abro la puerta él se mete de un solo a mi habitación y se acostó en la cama”.

“Entonces yo le dije, ‘mirá a vos no te toca dormir aquí, así que por favor salí de mi habitación’. Entonces me dijo, ‘no, si aquí me voy a quedar con vos’. Entonces yo le dije, ‘no este no es tu lugar, así que por favor salite’. Pues ahí estuvo un rato él, queriéndome convencer verdad, de que se iba a quedar durmiendo conmigo”.

Entonces yo le dije, ´mirá somos compañeros de trabajo, no tengo ninguna relación con vos, así que por favor te suplico que te salgás; el compañero andaba ingerido de bebidas alcohólicas, algo normal después de la celebración de los congresos móviles, todo mundo se va a departir y lastimosamente este hecho pasó, verdad”, narró la diputada Orellana.

Manifestó que ante la insistencia en abandonar la habitación, tuvo que amenazarlo con dar aviso a la seguridad del hotel. “Al ver él que lo estaba corriendo de mi habitación me dijo que ‘por qué estaba tomando esa decisión’; y le dije yo. ‘Mirá somos compañeros, respetémonos, el hecho que yo sea una mujer y vos seas un hombre no quiere decir que voz tenés que venir a meterte a mi dormitorio, tenés que respetarme’; pues eso fue lo que aconteció verdad”, dijo en tono de alivio al haber finalizado esa escena tan vergonzosa.

Orellana manifestó que el incidente le extrañó mucho, porque ni siquiera tienen cercanía geográfica, pues siendo ella representante por Cortés y él representante suplente por
Valle confirma que no tienen cercanía ni siquiera geográfica. “Él se llama Alberto Ferrufino”, confirmó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.