Diputada nacionalista dijo que hay ingobernabilidad en el sector salud. Gobierno no puede lidiar con el problema

1E10C934-2A68-48AD-8036-8D965DF8F4AE

«Existe ingobernabilidad en el sistema sanitario del país producto de la incapacidad de las autoridades para dialogar y solucionar la problemática, cuestionó este sábado la diputada del Partido Nacional, Johana Bermúdez.

«El sistema de salud está paralizado por las tomas de los médicos de servicio social que se quejan no ser escuchados por las autoridades que piensan que su ego supera la capacidad de gestionar», dijo Bermúdez a Radio América.

La congresista cuestionó que a los médicos internos se le adeude siete meses de becas pese a que son un sostén importante en el sistema de salud del país.

Además, consideró que debe seguir el fideicomiso mientras el Estado planifique cómo comprará los medicamentos para no poner en riesgo la vida de las personas.

«En Honduras no hay medicamentos oncológicos, analgésicos ni para la diabetes. Es indudable la incapacidad del Gobierno y su alianza para solucionar los problemas sanitarios», subrayó Bermúdez.

La profesional de la medicina indicó que el Partido Nacional está enfocado en cómo construir un plan de gobierno, porque «Honduras necesita de hombres y mujeres comprometidos en hacer las cosas bien».

«Como bancada opositora estamos dispuestos a construir soluciones a los problemas del país. Háganse responsable de su ingobernabilidad y no pongan en riesgo la vida de los hondureños por falta de medicamentos en las unidades de salud», dijo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.