Diputada liberal considera que Tratado Marítimo debe ser aprobado por el CN porque es continuación del fallo de La Haya

Diputada Edinora Books

El Tratado Marítimo entre Honduras y Nicaragua debe ser aprobado por el Congreso Nacional porque solo es una continuación de la sentencia de la Corte Internacional de Justicia de La Haya, dijo este martes la diputada del Partido Liberal, Edinora Brooks.

<< Personalmente si creo que ese Tratado Marítimo entre Honduras y Nicaragua debe ser aprobado en el Congreso Nacional, porque es algo que ya fue fallado en la Corte Internacional de Justicia de La Haya>>, manifestó Brooks.

La congresista afirmó que en este momento << nada más nos estamos poniendo de acuerdo con Nicaragua para poder hacer constar que estamos aceptando el fallo de La Haya y que estamos dispuestos a hacer las delimitaciones correspondientes>>.
Explicó que la aprobación del Tratado Marítimo en el Congreso Nacional sería una ratificación para que ya quede establecido como una ley dentro del país, << porque ya en el fallo de La Haya están definidas las fronteras y lo que pertenece a cada país en el Golfo Fonseca>>.

Las declaraciones de la parlamentaria se dan luego de que una comisión del Congreso Nacional dictaminará favorable el Tratado Marítimo entre ambas naciones.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

dieciocho − trece =