Diputada Figueroa es víctima de ataque verbal de diputado de Libre, y sus homólogas la defienden

png_20220901_023726_0000


La diputada del Partido Salvador de Honduras (PSH), Suyapa Figueroa fue víctima de un ataque verbal de su homólogo de Libertad y Refundación (Libre), Manuel Rodríguez, lo que generó una protesta de las congresistas mujeres en la sesión parlamentaria de la noche del miércoles.

El reconocimiento que propuso en el Congreso Nacional, el diputado de Libre, Ronald Panchame, a la ganadora del reality de canto La Academia, Cesia Sanz, fue lo que provocó una fuerte discusión en el hemiciclo.

La confrontación fue entre Rodríguez y Figueroa, porque discreparon por la rapidez con que quería aprobar la moción.

Todo empezó porque la parlamentaria Figueroa manifestó su oposición a la dispensa de dos debates del mencionado proyecto de ley, argumentando que la discusión y aprobación de ese decreto debe darse tal como lo manda la Constitución de la República.

“Nadie duda del merecido reconocimiento a nuestra compatriota Cesia Saenz, que es indudablemente merecedora del reconocimiento de todos los hondureños, sin embargo la Constitución de la República en el artículo 214, dice que ningún proyecto de ley será definitivamente votado si no después de tres debates efectuados en distintos días, salvo el caso de urgencia calificada por simple mayoría de diputados presentes”, arguyó la también doctora.

Agregó que “me podrán decir que tengo la mente atrofiada, pero no me van a decir que yo ignoro que violo la Constitución de la República”.

A lo que el congresista Rodríguez, respondió, “no sé porque una mujer se opone a darle un reconocimiento a otra mujer. Cómo es posible que Suyapa Figueroa no quiera dispensar los debates. Es una mujer que se ha ganado el reconocimiento internacional y Honduras no le ha ayudado con ningún cinco”.

Para las diputadas de todas las bancadas a excepción de las de Libre, Figueroa fue víctima de un ataque verbal de su homólogo Rodríguez, lo que generó una protesta de las congresistas mujeres en la sesión parlamentaria.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *