Diputada Fátima Mena pide a Xiomara Castro explicar los alcances de la ruptura de la Alianza

png_20221018_183748_0000


TEGUCIGALPA.- La vicepresidenta del Congreso Nacional Fátima Mena, hace un llamado a la presidenta Xiomara Castro, que explique cuáles son los alcances de la ruptura de la Alianza entre el Partido Salvador de Honduras (PSH) y el Partido Libertad y Refundación (Libre).

La diputada del Partido Salvador de Honduras señaló que la presidenta Xiomara Castro, es la que tiene la autoridad de despedir o pedirle la renuncia a cualquiera de sus ministros, porque se encuentra bajo su cadena de mando.

“lo que yo no comparto es la visión o la solicitud, que esto sucede en otro poder del Estado porque entonces ahí estamos viendo una solicitud dictatorial, porque no puede el poder ejecutivo venir a ordenar a otro poder del Estado como es el Congreso Nacional”, comentó Mena.

Además, añadió que le parece peligroso las declaraciones que están haciendo en este sentido “porque esto seria una señal clara de querer continuar con un sistema dictatorial que tanto condenamos en la alianza y como Partido Salvador de Honduras definidamente estamos en contra”.

Aseguró el poder Legislativo es un poder independiente, el Congreso Nacional tiene su propia agenda “hemos demostrado con hechos, no con palabras que hemos acompañado a la presidenta Xiomara Castro, en todo aquello que considere mejor para el pueblo”, señaló.

Pero también con la valentía con la independencia como bancada que somos hemos alzado la voz y nos hemos opuesto aquello que consideramos que no es bueno para el país.

Sin embargo, manifestó que “es penoso que la condición para poder ser empleado en este nuevo gobierno es ser parte del Partido Libre, es un error que ha cometido que incluso va en contra del lo que ellos suscribieron “.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *