Diputada electa dice que nuevo CN debe tomar en agenda la protección a grupos de diversidad sexual

Captura ligia ramos
La diputada electa Ligia Ramos, manifestó que el nuevo Congreso Nacional (CN) debe tomar la agenda de la protección a las mujeres y a los grupos Lésbico, Gays, Bisexual, Transgénero e Intersexuales (LGBTI).

Ramos lamentó que la falta de atención a los derechos de tales grupos sociales y sus familiares los expone a la vulnerables y la impunidad que perpetúa los crímenes en el país.

En ese contexto, la profesional de la medicina indicó que no solo el Ministerio Público tiene culpa o responsabilidad en la vulneración a los derechos a los mencionados grupos sociales, sino que también los fundamentalistas religiosos.

La parlamentaria pidió entender que el Estado de Honduras es laico y por ende los derechos humanos son innegociables y deben respetarse.

Además, Ramos, reprochó a los medios de comunicación que sexualizan a las mujeres y se burlan de la comunidad LGTBI, ejemplificando que algunos caricaturistas utilizan dibujos homofóbicos.

Ante tal situación, la galeno instó revisar o endurecer la ley que penalice la falta de respeto a los derechos humanos de las mujeres y de la comunidad Lésbica, Gays, Transgénero, Bisexual e Intersexuales de Honduras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *