Diputada Doris Gutiérrez lanza voz de alerta por aprobación de ley reguladora de temas médicos y de salud

pics


Se trata de la Agencia Reguladora Sanitaria (ARSA), dependiente del Ejecutivo quien nombrará a su gusto y criterio a dos o tres COMISIONADOS, sin que se les pida contar con experiencia en el campo de la salud, denunció la diputada por el Pinu, Doris Gutiérrez.

Gutiérrez también alertó que dicha ley se aprobó en el Congreso Nacional con solo 39 votos, y que su alcance es bastante amplio, pues regulará todo lo concerniente a medicamentos, equipos médicos y licencias sanitarias, con plenos poderes, inclusive para asignarse salarios, expone la legisladora.

“Un rubro sumamente importante que se va a dejar en poder de una o dos personas, desde el titular del Ejecutivo que es el que va a nombrar a los comisionados que van a ser tres y los va a nombrar a su criterio y decisión sin que siquiera se les pida que tengan experiencia en el campo de  la salud”.

“Y por otro lado, también van a tener la libertad de establecer su propia escala salarial, ESTAMOSANTE UN NUEVOINVST-H”, advirtió Gutiérrez, con lo que agregó. “Así como se manejó el tema de los proyectos de inversión (hospitales móviles) así se van a manejar estos tres temas: MEDICAMENTOS, EQUIPOS MÉDICOS Y LICENCIAS SANITARIAS, temas que son claves para la vida de los hondureños”.

“Por lo tanto estamos ante inminentes grandes actos de corrupción manejados desde una nueva institución controlada por el Ejecutivo y además de eso que de una u otra manera se va a manejar desconcentrada, inclusive de la Secretaría de Salud”, lo que consideró como muy grave, por lo que afirmó que es su deber informarlo a la población.

La denuncia de la diputada Gutiérrez es delicada, pero se le fue por alto que la mayoría simple es la mitad más uno de los diputados presentes una vez qué hay quórum (65), por ejemplo: si hay 70 diputados presentes, la mitad más uno es 36 y con esos votos se puede aprobar una ley que solo requiera mayoría simple.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.