Diputada Doris Gutiérrez de acuerdo con poner ‘freno’ a partidos emergentes

Para ella lo justo es voto sacado, voto pagado, porque así se «les acabará el negocio a un montón de gente que anda con ideas de fundar un partido político solo con la intención de ganar dinero», consideró.

“Que se dé la deuda política en base a la cantidad de votos reales que se saquen y se dejen de lloriquear ¡ay me van a desaparecer el partido! Pensando que les van a quitar siete millones que les dan”, expresó la diputada por el Pinu-SD, Doris Gutiérrez, al ser consultada sobre estas reformas que se gestan en el Congreso Nacional.

También con estas reformas se terminará el negocio de la venta de credenciales, que se da al momento en que llegan las elecciones, expresó Gutiérrez. “Que se elimine esa venta de credenciales que es un verdadero mercado persa y que es el que origin del fraude electoral, porque al final los que están representados son los partidos que compran las credenciales”, afirmó.

A su consideración un partido debe responder con dignidad, responder con acciones concretas. “Si un partido vale la pena que esté participando en un proceso electoral o no. Y yo digo que la principal sanción, no es que los van a desaparecer de un solo, seguramente que no, pero que no tengan acceso a deuda política y además de eso, si no sacaron nada pues que vuelvan a seguir luchando pero no recibiendo los grandes beneficios beneficios que el pueblo hondureño los paga”, deploró la diputada Gutiérrez.


Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


dos × uno =