Diputada del PSH pide a miembros de Libre “poner orden” ante múltiples protestas

Imagen N24


La doctora y diputada por el Partido Salvador de Honduras (PSH), Ligia Ramos  sostuvo que con las constantes protestas por parte de activistas del partido Libertad y Refundación (Libre), se debe “poner orden” y permitan la gobernabilidad en el Gobierno.

“Mi opinión es personal, ese es un problema de partidos políticos y creo que es pertinente que el coordinador general del partido Libre hable con sus activistas, colectivos y bases de su partido, para que puedan dejar que haya gobernanza dentro del Poder Ejecutivo” expresó Ramos.

También calificó al sistema de salud como una “papa caliente”, y consideró como un reto el que se tiene, no solo para el gobierno de Xiomara Castro, sino para todos los que han luchado por el sistema de salud pública del país.

Por otra prte, el asesor legar de la Secretaría de Salud, Wilmer Fernández manifesto que las constantes protestas de colectivos del Libre, pidiendo plazas y la salida del ministro Manuel Matehu, han retrasado la entrega de acuerdos al personal de primera línea.

El funcionario hizo un llamado a las bases de Libre para que haya orden y no se perjudique la labor administrativa en la Secretaría de Salud.

Opinión del presidente del PSH

El presidente del PSH, Salvador Nasralla recordó a la militancia de Libre que ese instituto político solo tiene a Pedro Barquero, Luis Redondo y José Manuel Matheu, en la titularidad de instituciones públicas.

También Nasralla señaló que el 99 por ciento de las secretarías del Gobierno están a cargo de Libertad y Refundación y por ello, los dirigentes deben hacer entender la realidad a sus bases.

Desde el PSH recuerdan que este es un problema interno del partido y que no es correcto que activistas de una facción provoquen ingobernabilidad.

Por ello, hicieron un llamado al coordinador de Libre, José Manuel Zelaya, para que llame y resuelva el conflicto con las bases de su partido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.