Diputada del PAC introduce recurso de inconstitucionalidad contra junta directiva del CN

01principal_congreso_nacional_honduras


El escrito indica que la motivación es por el “quebrantamiento del Estado de derecho”, ya que, como otros sectores en oposición, considera que la actual junta directiva del Congreso Nacional (CN) es ilegal.

A consideración del Partido Anticorrupción (PAC), la actual junta directiva del Congreso Nacional se encuentra en funciones de manera ilegal y de ‘chemís’ fue juramentada por una persona que es un condenado a prisión, expone en el documento introducido ante la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia.

El recurso interpuesto a nombre de la diputada por el Partido Anticorrupción (PAC), Karen Martínez, pero que en la práctica lo hizo la presidente de esa institución política, la abogada, Marlene Alvarenga, quien en el escrito no solo se fue en contra de la acción reclamada, con es la denominación en el argot de los litigantes.

Alvarenga también ‘le tira fuerte’ al presidente del Congreso Nacional, Luis Redondo y al vicepresidente Rasel Tomé, de quienes refiere. “…contra la directiva ilegítima del Congreso Nacional de la República de Honduras (…) directiva juramentada por un condenado a 11 años de prisión, por abuso de autoridad…”.

La Potra LIBRE

Estas podrían ser las gotas de un ‘aguacero’ que adelantó el diputado de Libre, Edgardo “El Chele” Castro, estaría por caer en los próximos días. Y quien al publicar esta fotografía del grupo de diputados ‘disidentes’ adelanto del ‘terremoto’ que se avecina, incluso recomendó que se guardara el tuit de su publicación.

tuit castro

folio
¿A esto se  habrá referido el diputado Edgardo Castro? o podrá haber algo todavía más fuerte, no hay que dudar que esta, será una 'serie' de muchos episodios. Por lo menos, ya que no hay pan, de esto sí habrá suficiente.

Por parte el PAC se pronunció  sobre recurso de inconstitucionalidad a través de un comunicado la tarde del viernes:

5B52A3DF-E13D-464A-B557-C7685822B96C

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.