Diputada Beatriz Valle dice que demandará internacionalmente al Estado

Diputada Beatriz Valle dice que demandará internacionalmente al Estado

La diputada del Partido Libertad y Refundación (Libre), Beatriz Valle reveló este jueves que sigue sin reconocer a Luis Redondo como jefe del Parlamento hondureño, al tiempo que declaró estar en la disposición de votar por él, aún en contra de sus principios y valores.

Dijo que nadie le puede quitar su diputación y aunque se haya impuesto en el cargo de Presidente a Luis Redondo, ella tiene que llegar a legislar a favor de Honduras.

“Lo que ha pasado ahí (CN) es delicado porque vendrán crisis en el futuro y el origen de eso será la ilegalidad del Congreso Nacional, y eso lo voy a sostener siempre, aunque me siente ahí, porque no soy magistrada, soy diputada. Si ellos quieren hacer las cosas ilegales que las hagan”, manifestó.

“Le hemos ofrecido a Luis Redondo, yo en contra de todos mis principios, en contra de mi voluntad, o sea de manera obligada votaría por él si se hacen las elecciones de nuevo en el Congreso Nacional para elegirlo a él”, agregó.

La diputada Beatriz Valle, mencionó que “en el caso de las ZEDE’s podrían recibir demandas carísimas porque no se siguió el procedimiento y se van a agarrar de eso, y nos tocará pagarlas pese a que el Estado está quebrado, según lo ha dicho la ministra de Finanzas”.

Reiteró que “en ese sentido no puedo hacer nada al respecto, más que irse a sentar disciplinadamente al Congreso Nacional”.

Insistió en no reconocer a Luis Redondo como presidente del Poder Legislativo, agregó que los diputados disidentes al oficialismo sufrieron atropellos en su dignidad.

De que anunciara que entablarán demandas ante la Corte Internacional de Derechos Humanos por las violaciones a sus derechos desde el 21 de enero de 2022.

“Se nos coartó nuestro derecho a elegir y ser electos, nos lincharon públicamente… recibí más de 50 mil mensajes de odio a mi teléfono, con amenazas e insultos, todo eso surgió por un tuit de la Presidencia”, expresó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

quince − ocho =