Suyapa Comison Permante 2022

Diputada advierte que Comisión Permanente podría nombrar hoy a los nuevos magistrados del TSC

Tegucigalpa. La diputada del Partido Salvador de Honduras (PSH), Suyapa Figueroa, aseguró que la Comisión Permanente elegirá a los nuevos magistrados del Tribunal Superior de Cuentas (TSC), en su reunión de este lunes.

Figueroa dijo que en esta reunión se cometerán más actos ilegales y cuestionados, por dicha comisión.

“Lo que esperamos de esta reunión es más de lo que hemos tenido, ilegalidades, imposiciones, corrupción realmente; porque cuando no se sigue los preceptos que manda la Constitución y las leyes, usted está haciendo actos de corrupción y está violentando los procedimientos”, sostuvo.

Para la legisladora esta comisión ha venido a debilitar la institucionalidad y contribuye a que el pueblo pierda cada vez más la credibilidad en el gobierno.

“La comisión va a seguir porque su plan es desmontar el Congreso Nacional, como no lo pueden manejar porque no son mayoría, lo quieren debilitar, desacreditar y destruir, esa es una línea clara que tienen”, dijo la diputada.

La galena, responsabilizó a Luis Redondo por cualquier acto que derive de estas sesiones, ya que es él quien a creado la Comisión Permanente y quien convoca a estas sesiones.

“Consideramos que vamos a tener este mismo tipo de acciones abusivas del poder, esto no es casualidad, nada aquí ha sido una casualidad, ni lo que ocurrió cuando se instaló este Congreso ha sido casualidad, ha sido hecho y perpetuado para deslegitimar el CN, que es el primer poder del Estado”, concluyó.

Cabe mencionar que esta comisión fue la que nombró a los actuales fiscal General y Adjunto del Ministerio Público, en forma interina.

Deja tu comentario