Diputación de Kritza Pérez en manos de informe de la alcaldía del DC sobre pago de sus impuestos

EA349590-4845-439F-ADE2-A2B708401882

Pérez presentó una constancia de vecindad por Tegucigalpa ante el CNE y está asegura que tiene más de cinco años de residir en la capital, pero los impuestos municipales dicen lo contrario.

En manos de la alcaldía del Distrito Central está el futuro de la diputación de Kritza Pérez, ya que son quienes deben de informar si tiene menos o más de cinco años en pagar su impuesto de vecindad o personales.

La parte demandante exige la inhabilitación de Pérez, pues asegura que esta no cumple con el tiempo de los cinco años como vecina de Tegucigalpa, ya que fue diputada por Atlantida hasta enero del 2018.

0A116E6F-71B8-4644-945B-E557BB78E264

El TJE también debe hacer una inspección en la alcaldía del Distrito Cetral para corroborar la denuncia que recibieron y verificar si Pérez paga sus impuestos vecinales desde el tiempo requerido por la ley.

96A91839-3B0C-4DBB-8C39-96CF14961C9E

El Tribunal de Justicia Electoral, TJE aceptó en las últimas horas la impugnación que podría inhabilitar a la diputada electa por Francisco Morazan, Kritza Pérez, luego de llegar la información solicitada al Consejo Nacional Electoral, CNE.

Se espera que hoy las partes se han notificadas por el TJE y así iniciar el proceso legal donde van esclarecer si Kritza Pérez fue inscrita de una forma correcta o no desde el proceso interno en marzo del 2022.

Si la  información del DC resulta real, Pérez tendría que ser inhabilitada como diputada por F.M. y la fiscalía de oficio investigar cómo Kritza Pérez obtuvo si así fuese, la constancia de vecindad, pues se podría estar ante un delito de falsificación de documentos.

Un comentario en «Diputación de Kritza Pérez en manos de informe de la alcaldía del DC sobre pago de sus impuestos»

  1. Yo conozco mucha gente que nació en el DC y como nunca ha trabajado y la casa no está a nombre de ellos, no pagan impuestos vecinales. Como también gente que no vive aquí pero paga impuestos vecinales porque tienen casas en alquiler en el DC. Además si fue diputada durante la primera administración de JOH y trasladó su residencia aquí. Tiene como prueba alquileres y las matrículas de sus hijos. Sí ha vivido en FM por un periodo superior a 5 años. Además los liberales sabemos que Fabiola ganó su diputadura con trampa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

18 − uno =