Diplomática hondureña de filiación nacionalista señala fallas en campaña proselitista

Diana Valladares
La ex vicecanciller de la República, Diana Valladares, manifestó su sentimiento una vez conocida la derrota de su partido.

“Creo que como militante de mi Partido Nacional, que nos pertenece a todos y no solo a un grupo de personas, tengo derecho a expresar lo que siento y a juzgar, sobre todo, a señalar los errores que se cometieron durante la campaña».

Por lo que agregó. «Yo fui muy clara en mi comentario y siento que nuestro partido se dedicó a dividir y restar y no abrieron puertas a muchos líderes que tenían el deseo de aportar su conocimiento y capacidad en las campañas electorales y de igual forma de la base».

«Es un derecho válido que tengo de poder hablar por otras personas, nos debemos a ellas y es de humano rectificar los errores que se pueden cometer durante una campaña electoral», enfatizó.

«No es necesario mencionar nombres y apellidos y estoy segura que las personas saben a quién me refiero, ya que personalmente se nos he manifestado», subrayó Valladares.

«También siento que no es la manera de crear incomodidades en las personas, no es esa mi intención. Creo es un sentimiento muy válido de dolor, que duele que su partido pierda y de la oportunidad que hemos tenido de un gran candidato presidencial, un hombre muy humano, tolerante y con don de servicio muy alto»», expresó la exembajadora de Honduras en Nicaragua en alusión a Nasry Asfura.

«Mi idea no es confrontar, y son genios, porque creen que hicieron lo correcto, aunque yo piense lo contrario. Ellos saben a quienes me refiero, pero no hay necesidad de mencionarlos. Creo que el hecho de poder expresarlo cada quien va decidir si el mensaje va dirigido a él o no», aseveró.

De acuerdo a los resultados del Consejo Nacional Electoral, «hemos visto una tendencia de 20 puntos y hay pronunciamientos internacionales, por eso las felicitaciones al Partido Libre, a doña Xiomara Castro por su ventaja sobre el nuestro candidato del Partido (Nasry Asfura)».

En ese sentido, «he tenido conversaciones del Partido Libre, son amigos míos, somos contemporáneos y personas que hemos puesto una barrera entre los diferentes partidos en que pertenecemos y las ideologías y eso es bueno. En el pasado aprendí una lección, que no debemos perder amigos por política».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

11 + 7 =