DIPAMPCO considera como resultados exitosos en guerra contra la extorsión

DIPAMPCO REDEMIN


Dice esta dirección policial, que en el marco del estado de excepción, solo en la zona norte ha logrado la detención de más de 137 miembros de organizaciones criminales.

Durante los seis meses de creación de la Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (DIPAMPCO), en la zona norte del país, logró la detención de 137 miembros de organizaciones criminales que operaban en la zona norte y occidente del país, de estos, el 54% corresponden a la estructura delictiva Pandilla 18, un 31% identificados como integrantes de la Mara Salvatrucha.

DIPAMPCO 2

Los resultados han sido sumamente positivos, en los cuales resaltan, la captura de extraditables solicitados por una Corte de Estados Unidos, la detención de cabecillas que eran considerados piezas claves en las organizaciones delictivas, mujeres que eran las responsables de la administración de cuantiosas sumas de dinero producto de la extorsión, el decomiso de drogas, armas, indumentaria similar a la utilizada por cuerpos de seguridad y dinero en efectivo producto de acciones ilícitas.

Durante estos meses, los equipos de inteligencia de la DIPAMPCO, lograron ubicar sectores que presentaban incremento en la incidencia delictiva, por lo que los operativos se mantuvieron de manera permanente en estas zonas.

DIPAMPCO 3

En este último mes, continuando las directrices de la presidenta de la república Iris Xiomara Castro y de las máximas autoridades en materia de seguridad, se implementó el Estado de Excepción Parcial en el Marco de la Estrategia Guerra Contra la Extorsión. Este plan ha permitido la detección de nuevas modalidades extorsivas, como la extorsión electrónica, o los pagos por esta vía, logrando también identificar a extorsionadores que trabajaban con agencias bancarias y empresas de telefonía al cooperar con estos antisociales para crear temor en la población.

A través de campañas de socialización y prevención, la DIPAMPCO ha generado acercamientos con diferentes sectores entre ellos el Consejo de la Industria de Seguridad Privada con quienes se realizaron.

DIPAMPCO 4

Deja tu comentario