DIPAMPCO captura a «El Caguama» sicario y supuesto marero más buscados de Honduras

IMG-20220817-WA0019


  • El detenido cuenta con varias órdenes de captura pendiente por la comisión de los delitos de asesinato y asociación para delinquir

San Pedro Sula, Cortés. La Dirección Policial Anti Maras, Pandillas y Contra el Crimen Organizado (DIPAMPCO), mediante una operación de inteligencia logró la detención de un sicario y supuesto miembro de la estructura criminal Mara Salvatrucha (MS-13).

La operación fue desarrollada en la colonia Vida Nueva, San Pedro Sula, Cortés.

Se trata de alias "El Caguama / Alex", (29), supuesto sicario de la organización criminal Mara Salvatrucha MS-13.

La información de los funcionarios de la DIPAMPCO detalla que tiene unos ocho años de pertenecer a la organización criminal fungiendo como gatillero.

Además, opera en la zona norte del país como uno de los encargados de los vendedores y distribuidores de drogas en el sector de El Progreso, Yoro.

Fue recomendado por Edwin Alexander López Castellanos alias *LIL MALDITO /BARNI* para ser parte de la MS-13.

En su actuar delictivo se especifica que junto a otros miembros de la Mara Salvattucha planificó asesinatos en el sector de El Progreso, Yoro.

Es uno de los sospechosos de participar en varios asesinatos en el mes de febrero, marzo y abril de esta año en las ciudades donde coordinaba hechos violentos.

En el año 2020,fue reasignado para cometer ilícitos en el sector de Cofradía, Cortés.

La DIPAMPCO ha abierto nuevas líneas de investigación para determinar en qué hechos violentos suscitados en el departamento de Yoro ha tenido participación el detenido.

Cabe mencionar que cuenta con varias órdenes de captura pendientes por la comisión de diversos delitos.

Detenido el 23 de diciembre de 2019 en  Aldea La Guacamaya de El Progreso, Yoro, por los delitos de tráfico y posesión de drogas.

Detenido el 24 de febrero de 2020 en aldea Bella Aurora, El Progreso, Yoro por escándalo en vía pública.

Detenido el 21 de junio de 2020 en aldea Lazaro Rosa, El Progreso, Yoro por los delitos de posesión de droga y portación ilegal de armas.

El detenido ha sido remitido a los tribunales correspondientes para seguir su proceso legal.

"La DIPAMPCO reafirma su compromiso de neutralizar a miembros de estructuras delictivas que cometen ilícitos en el territorio hondureño,  logrando ponerlos a la orden de la justicia", aseguran las autoridades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.