¡Dios le oiga! Viceministro Cosenza afirma que Cortés va por buen camino con respecto al Covid

El doctor Cosenza aseveró que durante las últimas horas se ha registrado una disminución de ingresos por Covid en los hospitales, también no se ha registrado ningún fallecimiento.

El viceministro de Salud, Roberto Cosenza, manifestó este día que las cifras son esperanzadoras, ya que los centros asistenciales de San Pedro Sula no han registrado fallecidos.

El funcionario indicó que se ha visto una reducción en la positividad, haciendo una comparación con la semana epidemiológica número 26, donde había positividad de 60 %, en comparación a la semana 38, llegando a un 36%; la reducción es de 25 %.

Asimismo, Cosenza expresó que “las gráficas revelan que vamos por buen camino, pero esto no quiere decir que la pandemia ya pasó”. Agregó que, pese a que se presentaron cero fallecidos en SPS, no es tiempo de cerrar ninguna unidad o centro de triaje.

Esto por el riesgo que el Hospital Leonardo Martínez se quede sin la Sala para Covid, ante la no renovación de contrato a los tres internistas con levantaron la UCI del Leonardo. O el otro caso del Seguro Social, en donde los médicos y enfermeras contratados para la atención Covid estarán hasta este próximo viernes.

El viceministro recordó que cuando se presentó el pico más alto de la pandemia fue en la semana epidemiológica número 26, teniendo un 60 % de positividad.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


2 × 5 =