Tegucigalpa. El Ministerio Público obtuvo este día la privación definitiva de dominio sobre 7.1 de lempiras pertenecientes al excomisionado General de la Policía Nacional en condición de retiro, Héctor Iván Mejía Velásquez, tras un proceso judicial en el que se evidenció un incremento patrimonial injustificado.
Según detalló el comunicado del Ministerio Público, la acción fue posible gracias a un recurso de apelación interpuesto ante la Corte de Apelaciones en Materia de Criminalidad Organizada, Medio Ambiente y Corrupción. ´
La solicitud de privación de dominio se enmarca en la Operación Poseidón, que también incluyó la petición de seis cuentas bancarias y fondos pertenecientes a la cooperativa Compacal, todos vinculados al excomisionado Mejía.
La Fiscalía, a través de la Unidad Fiscal de Apoyo al Proceso de Depuración Policial (UF-APOL), sustentó que el comportamiento financiero del excomisionado presentó ingresos no combatibles con la fuente de origen identificada. Esto llevó a la Corte a dictar la recuperación de los fondos a favor del Estado de Honduras, como parte de la lucha contra la corrupción y la recuperación de bienes de origen ilícito.