Dinamarca aliviará las restricciones anticovid a pesar del aumento de Omicron

1630182070_636076_1630182168_noticia_normal

El gobierno danés propuso el miércoles aliviar las restricciones de coronavirus al final de la semana, incluida la reapertura de cines y locales de música, a medida que las tasas de hospitalización disminuyen a pesar de las cifras récord de infecciones.

La medida es una señal alentadora incluso cuando la Organización Mundial de la Salud (OMS) y los expertos en salud pública han advertido sobre un tsunami de casos de Omicron.

Dinamarca experimentó un aumento en las infecciones diarias a mediados de diciembre, lo que provocó nuevas restricciones, incluido el cierre de teatros, cines, parques de entretenimiento y centros de conferencias, así como medidas para limitar las grandes multitudes en tiendas y comercios.

Sin embargo, aunque las tasas de infección se mantienen cerca de niveles récord por encima de 20.000 por día, los ingresos hospitalarios y las muertes se han estabilizado en niveles inferiores a los observados hace un año.

“A la luz de lo bien que van las cosas, es muy, muy positivo que la Comisión de Epidemias (un grupo asesor de expertos) ahora recomiende levantar algunas de las restricciones, sobre todo en la esfera cultural”, dijo la primera ministra Mette Frederiksen.

El gobierno propuso seguir las recomendaciones del grupo asesor, incluida la reapertura de teatros, cines, museos y jardines botánicos, así como permitir espectadores en eventos deportivos al aire libre. Propuso limitar la asistencia a los lugares de música bajo techo a 500.

El Gobierno socialdemócrata se reúne esta tarde con otros partidos y ha programado una rueda de prensa a las 17.00 GMT.

Fuente Reuters

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *