Dinaf asegura que no permitirá que un “hijo deje de ver a su madre”

Dinaf asegura que no permitirá que un “hijo deje de ver a su madre”

La Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia (Dinaf) brindó declaraciones hoy sobre el supuesto rumor que trascendió en redes sociales, que la institución no permitía a las madres ver a sus hijos e hijos que permanecen bajo medida de protección.

“La nueva Dinaf jamás va a permitir que un hijo deje de ver a su madre” declaró la titular del Dinaf, Dulce María Villanueva.

Villanueva indicó que lo único que deben hacer las progenitoras para ver y convivir con sus hijos e hijas, es coordinar la visita con el personal de la Dinaf.

También como requisito “no tienen que venir en estado de ebriedad, ni drogadas” puntualizó Villanueva.

Las madres pueden solicitar el reintegro de sus hijos e hijas “siempre y cuando, le demuestren a la Dinaf que tienen la capacidad para hacerlo”.

La Dinaf no puede entregarle un niño o niña a una madre que no cuente con las condiciones para cuidarlo, porque el cumplimiento de los Derechos de la Niñez es responsabilidad del Estado de Honduras explicó la funcionaria.

En el marco de la celebración del Día de la Madre 2022, Villanueva mencionó que más de 20 madres que calendarizaron visita con los niños y niñas, compartieron con ellas y ellos por al menos tres horas durante este día.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

5 + 2 =