Digno Ejemplo: Vecinos de la SITRATERCO demuestran su solidaridad y le dicen NO a la discriminación

IMG_20200418_121142

Los vecinos de la colonia SITRATERCO de La Lima demostraron sus gestos de solidaridad apoyando con víveres y con todo lo necesario para que la familia del periodista Orlando Escoto, que viven una dura prueba a causa del Covid-19, puedan pasar la cuarentena sin necesidad de salir de su casa.

Los vecinos de la SITRATERCO dieron lo que estaba a su alcance, desde una fruta, una libra de “x” producto, pañales para los niños y hasta una colaboración económica.

Pero los vecinos de la SITRATERCO también le dieron un ejemplo a toda Honduras, de que el estigma y la  discriminación NO existe entre ellos, pues en vez de llenarse de temor, llenaron de amor a esta familia.

Las primeras palabras del periodista Escoto en una entrevista que le realizó Carlos Martínez del programa En La Mira de Canal 6 fueron, por favor no nos discriminen que esta enfermedad le puede llegar a cualquiera, mensaje que fue tomado por sus vecinos y llevado a la práctica.

Lo mismo debe comenzarse a replicarse en todos los barrios y colonias de Honduras donde se de un caso positivo de Covid-19, que el patronato y los vecinos se pongan a la orden de ese hogar y de esa forma evitar más contagios.

Los vecinos de la SITRATERCO no esperaron que el gobierno o la municipalidad resolvieran, ellos actuaron para llenar de amor a este familia y al mismo tiempo auto protegerse.

Esta vecina no se quiso quedar atrás y sus muestras de solidaridad y de amor al prójimo fueron con dos bolsas de ricas semitas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

19 − 14 =