Digno ejemplo de reconocer: Fabiola Abudoj retira recurso de apelación del TJE

DOC 1A

Fabiola Abudoj había introducido este recurso al no estar de acuerdo con que la diputación que consideraba había logrado gracias al calor popular le fuera entregada a la diputada Kritza Pérez en el departamento de Francisco Morazan por el Partido Liberal.

Sin embargo, en un acto de madurez política, y en aras de la tranquilidad que necesita el país y para no complicar aún más la situación volátil que continúa viviendo Honduras, Tomó a bien desistir de su derecho legal.

Según una fuente el recurso interpuesto por Abudoj ante el TJE era favorable y Pérez se iba a quedar sin ser parlamentaria, porque no pudo comprobar con el pago de impuestos municipales  su vecindad en Tegucigalpa.

Perfectamente Abudoj pudo quedarse con la diputación, pues sólo tenía que haberse presentado a una sesión al Congreso Nacional  a pedir el permiso correspondiente y continuar con sus funciones en el Poder Ejecutivo.

Pero en un acto de alta madurez Abudoj desistió del recurso interpuesto en el TJE y se centra en su cargo como vice ministra de Coordinación de Gobierno, donde tiene toda la confianza de la Presidenta Xiomara Castro Sarmiento.

doc CRIP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

cinco × 2 =