Diferentes sectores ligados a JOH desmienten una nueva reelección y de una Constituyente

El tema ha sido reiterativo desde la administración del extinto Roberto Suazo Córdova, y continúa vigente hoy, esto a pesar que el Presidente Hernández ha negado toda intención de reelección.

Al respecto el asesor presidencial, Marvin Ponce refrendó la posición del Ejecutivo al manifestar que el mandatario no está pensando ni en reelección ni en constituyente.

Recordó que “el Presidente reiteradamente ha mandado al Congreso Nacional (CN) que se regule la reelección», y que el trabajo del mandatario está enfocado en la gobernabilidad del país, no en su continuidad.

“El Presidente no está pensando en politiquería barata, para eso están los movimientos internos alrededor de su partido, él me ha dicho en varias ocasiones que él va a terminar su período”, expresó.

Lo que sucede es que “hay personas que andan queriéndole endulzar el oído a Juan Orlando con este tema. Él es el Presidente más trabajador en la historia de Honduras”,  afirmó el asesor presidencial.

También el ministro de la Presidencia, Ebal Díaz se ha referido al tema al afirmar. “Ante las especulaciones que se han suscitado en las últimas horas REITERO, que el Presidente Juan Orlando Hernández NO buscará una nueva reelección presidencial y entregará la banda presencial el 27 de enero del 2022 a quien el pueblo hondureño elija en el próximo proceso electoral 2021.

El Presidente Juan Orlando Hernández, ha sido claro en sus declaraciones de no aspirar nuevamente a la Presidencia y ha demostrado esto a través de acciones concretas al enviar al Congreso Nacional en dos ocasiones, iniciativas de reforma para regular la reelección presidencial por una sola vez.

Una de las últimas referencias al tema vino de la voz del dirigente del Monarca, Roberto Ramón Castillo, Al recomendar no solo una nueva reelección presidencial por dos años, dijo él, sino también una constituyente, sin embargo ahora retrocedió en esa posición y publicó esta aclaración.

“Mis declaraciones no han sido para lanzar o apoyar la reelección del Presidente, las he hecho para dejar claro que la reelección está abierta y un referéndum resolverá el temor. Respeto la decisión del Presidente, y Monarca no apoyará la reelección, Finalizó el líder nacionalista.


Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


19 + diez =