¡Diez segundos para infectarse! aseguran que la variante delta es la más transmisible

La variante del SARS-CoV-2 surgida en la India -denominada delta luego por la Organización Mundial de la Salud (OMS)- es de preocupación no caben dudas. Desde los primeros casos registrados en el mundo, los especialistas alertaron acerca de su “alta contagiosidad”.

Ahora, expertos australianos hicieron saber a su población que esta mutación puede propagarse durante un breve encuentro que dure entre cinco y diez segundos.

La variante sumó luego su aptitud de eludir los anticuerpos generados por las vacunas, que se vio que podría ser hasta ocho veces mayor que la del coronavirus original, según un reciente estudio in vitro.

Los especialistas aseguran que las vacunas siguen siendo eficaces para evitar la hospitalización y la muerte frente a esta versión del SARS-CoV-2, aunque para eso lo recomendable es que la vacunación sea completa.

Los estudios realizados hasta el momento permiten calcular que delta es más del doble de contagiosa que la versión original del virus original de Wuhan y entre un 40% y 60% más que alfa, la variante detectada inicialmente en Reino Unido.

Fuente: Infobae América 

 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *