¡Diez horas laborales y penalización a sindicatos! grandes protestas en Grecia por reformas a leyes

Miles de griegos celebraron este miércoles manifestaciones y huelgas por segunda vez en una semana en contra de un controvertido proyecto de ley laboral que debe aprobar el Parlamento a lo largo de la jornada.

El primer ministro griego Kyriakos Mitsotakis defiende que esta reforma es “profundamente favorable al crecimiento” y se alinea con las normas europeas en un país donde, según él, uno de cada cuatro trabajadores no está completamente declarado actualmente.

La nueva ley permite la flexibilidad horaria, autorizando las jornadas de diez horas, establece normas para el teletrabajo, mejora la prevención contra el acoso sexual o las condiciones de las bajas parentales.

Al mismo tiempo impone un servicio mínimo en las huelgas en el sector público y responsabiliza penalmente a los sindicatos, con posibilidad de multas, de su incumplimiento.

El secretario general del partido comunista Dimitris Koutsoumbas aseguró que la reforma legaliza una especie de “jungla” en el trabajo donde los empleados estarán “totalmente sin defensa”.

La semana pasada, 16.000 personas participaron en diferentes concentraciones organizadas en Atenas por sindicatos y partidos de oposición contrarios a esta reforma.

Fuente: Deutsche Welle 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

20 − 3 =