DIDADPOL investigará de oficio a policías  que se enfrentaron con manifestantes en Chamelecón

 

La Dirección de Asuntos Disciplinarios Policiales, DIDADPOL, ha informado a través de un comunicado que se ha ordenado una investigación de oficio a los miembros de la policía nacional,que la mañana de este viernes desalojaron de manera violenta a los manifestantes de Chamelecón que se tomaron la via de acceso exigiendo la construcción de bordos.

La investigación se extiende a los manifestantes afectados  ya que a través de redes sociales y de medios de comunicación se ha logrado ver imágenes fuertes de agentes del orden golpeando con sus toletes y haciendo uso de gases lacrimógeno para dispersar a los vecinos de este populoso sector que bloquearon  desde las 5:00 de la mañana el acceso a Chamelecón.

La DIDADPOL ha confirmado que un grupo de agentes de investigación recopilarán elementos probatorios y testimonios a fin de determinar si hay o no responsabilidad disciplinaria.

El desalojo de estos vecinos de uno de los sectores más afectados por las inundaciones de Eta e Iota a finales del año pasado, reportó al menos a unas 7 personas con heridas serias  y otro grupo afectado por la inhalación del gas pimienta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecisiete + 14 =