Dictan prisión preventiva para ciudadano por hacerse pasar por fiscal del MP

TEGUCIGALPA. Un juez en Materia de Criminalidad Organizada, Medio Ambiente y Corrupción dictó auto de formal procesamiento con prisión preventiva para Christopher Jair Velásquez Irías, acusado de cometer el delito de extorsión en perjuicio de testigos protegido.

El poder Judicial indicó que el imputado continuará recluido en la Penitenciaría Nacional Marco Aurelio Soto, ubicada en Támara Francisco Morazán, fijando la audiencia preliminar para el martes 7 de enero de 2025 a las 9:00 de la mañana.

De acuerdo a la investigación del caso Velásquez Irías, haciéndose pasar como fiscal del Ministerio Público  (MP) y persona de confianza del fiscal general, Johel  Álvarez, se acercó a las víctimas, dueños de una agencia aduanera y les advirtió sobre una presunta denuncia investigada por la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC).

Con el objetivo de intimidarlos, el imputado les proporcionó los nombres de los supuestos denunciantes, alegando que el Ministerio Público procedería con una acusación, independientemente de que existieran pruebas en su contra.

Durante una serie de reuniones, el imputado presionó a las víctimas para que le entregaran la suma de 150 mil lempiras a cambio de «resolver el problema» y evitar el supuesto escándalo mediático que afectará a su negocio.

Ante el temor y la presión psicológica, las víctimas entregaron el dinero exigido en un encuentro realizado el 8 de octubre de 2024.