Dictan prisión preventiva contra la sicaria “La China” por asesinato de otro conductor de bus

LA-CHINA

Esta es la segunda acusación en contra de Chanelly Córdoba Bonilla, quien, el 10 de abril del año 2018, fue condenada a 20 años de prisión por el delito de asesinato en perjuicio del operador del transporte Juan Manuel Gómez Vindel, entonces conductor de la empresa de transporte Cristina.

La Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV), en audiencia inicial celebrada en el Juzgado con Jurisdicción Nacional en San Pedro Sula, obtuvo auto de formal procesamiento y prisión preventiva contra Ana Chanelly Bonilla alias “La China” por los presuntos delitos de asesinato y asociación ilícita.

La imputada está acusada ahora por el asesinato del conductor de autobús, Geovany Adalid Matute Ramírez y por asociación ilícita en perjuicio de la seguridad interior del Estado de Honduras.

Los hechos sucedieron el 1 de abril del año 2016, en horas de la mañana, en el interior del autobús de la empresa de transporte Karen, que iba con ruta de La Ceiba a Santa Rosa de Aguán, Colón.

Ana Channely Córdova Bonilla y otra mujer, supuestos miembros de la pandilla 18, se subieron como pasajeras, en la CA13, entrada a la colonia Suyapa, sin embargo, más adelante, a la altura del motel Altiplano, ambas mujeres dijeron que se bajarían de la unidad.

El chófer detuvo la unidad y fue cuando las presuntas sicarias desenfundaron armas de fuego y gritaron que no era un asalto: «esto no es un asalto, vinimos a lo que vinimos», disparando enseguida contra la humanidad del conductor Geovany Adalid Matute Ramírez y el ayudante Wilson Josué Vázquez Aguilar.

Una vez cometido el acto criminal, las agresoras dejaron una nota en el autobús con un mensaje amenazante en caso que no se pusieran de acuerdo con las pretensiones de la estructura criminal. Luego salieron del autobús, abordaron dos motocicletas y huyeron de la escena.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

3 + once =