Dictan prisión preventiva a dirigente comunal que habría asesinado a empresario del turismo en SPS por disputa de tierras

El Juzgado de Letras de los Penal de San Pedro Sula dictó prisión preventiva contra, Concepción Sánchez, por suponerlo responsable del delito de homicidio en perjuicio del empresario del turismo Julio César Tábora Mencía.

Tábora fue ultimado el pasado 9 de mayo cuando junto a su hermano se desplazó hasta la aldea “El Zapotal”, para conocer el conflicto que se estaba presentando luego que un grupo de personas decidieron invadir terrenos de su propiedad.

La  presencia de Tábora Mencía inquietó a los supuestos invasores, llegando hasta el lugar donde se encontraba la víctima el supuesto hechor y dirigente comunal Concepción Sánchez, para exigirle que abandonara el lugar y luego sin mediar palabras lo atacó hasta provocarle la muerte.

Los  indicios presentados durante la audiencia inicial, fueron más que suficientes para que el juez que conoce el caso le aplicara al imputado la medida de prisión preventiva, por los delitos de homicidio y portación ilegal de arma de fuego.

Debido a las circunstancias que rodean el hecho criminal, se determinó por parte de la FEDCV, ampliar las investigaciones de las cuales están a cargo la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC).


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *