Dictan detención judicial para Marco Bográn por caso de compra de mascarillas

WebMarcoBogran_DZ1388946_MG121389463

La audiencia inicial será el próximo lunes, a las 10:30 de la mañana, a petición de la defensa de Bográn.

TEGUCIGALPA. Un juez que conoció la causa dictó detención judicial para Marco Bográn, por el caso de compra de mascarillas con presupuesto de la Comisión Interventora de Inversiones Estratégicas de Honduras (Invest-H).

Bográn quien es acusado por fraude y violación a los deberes de los funcionarios, compadeció este jueves en su declaración de imputado ante el juez competente en los juzgados en Materia de Corrupción.

Según informes del portavoz de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), la audiencia inicial contra los seis imputados del proceso será el lunes 13 de junio, a las 10:30 de la mañana, a petición de la defensa de Bográn.

Los exfuncionarios imputados son Marco Antonio Bográn Corrales (director), Alex Alberto Moraes Girón (administrador de patrimonio vial), Carlos Luis Guevara Mondragón (contador general), Bessy Roxana Rodríguez Mendoza (especialista administrativo y financiero) por suponerlos responsables de los delitos de fraude y violación de los deberes de los funcionarios.

Del mismo modo, los empresarios Juan José Lagos Romero (propietario del grupo G y T S.A. de C.V y esposo de la exdiputada Waleska Zelaya), Elena María Hernández González (representante legal de Germar Ferretería) y María Elena Palacios Hernández (de Germar Ferretería) por suponerlos responsables del delito de fraude.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.