Dictan detención judicial contra implicada en crimen del hijo de expresidente Lobo y otros 3 jóvenes

Dictan detención judicial contra implicada en crimen del hijo de expresidente Lobo y otros 3 jóvenes


La Corte Suprema de Justicia (CSJ) informó que un Juzgado con competencia nacional dictó detención judicial contra una supuestamente implicada en el crimen del hijo del expresidente Porfirio Lobo, su conductor y dos amigos más en un centro comercial en Tegucigalpa, capital de Honduras.

A través de sus redes sociales, el Poder Judicial indicó que un juez natural dictó detención judicial a la señora Norma Alicia García, de 58 años de edad.

Señala que García es acusada por el Ministerio Público (MP) del presunto delito de asociación para delinquir. Además, la acusa de ser participante a título de cómplice en el delito de asesinato de cuatro personas.

"Detención Judicial a la señora Norma Alicia García (58 años) a quien el @MP_Honduras presume responsable del delito de asociación para delinquir y participante a título de cómplice en el delito de asesinato de 4 personas", posteó el Poder Judicial en su cuenta de Twitter.

Apuntó que la señora García es la única persona, hasta este momento, cuyo caso ha sido judicializado por las autoridades tras vincularla al asesinato de los cuatro jóvenes Said Lobo Bonilla, Norlan Enrique Rodríguez, Salomón Vásquez Chávez y Luis Armando Zelaya Rivera el pasado 14 de julio.

Seis implicados han sido detenidos

El director de la Policía Nacional, Gustavo Sánchez, informó anteayer que hay seis detenidos por esta masacre que ocurrió el pasado jueves, la cual adjudicó a la Mara Salvatrucha (MS-13).

En el caso hasta ahora, solo a Norma Alicia García, la han presentado ante los Tribunales. Del resto de implicados se desconoce su identidad, la Policía mantiene bajo reserva la información.

Son varias las hipótesis que se manejan en el caso, Sánchez dijo que, por ahora no revelarán ninguna de ellas para no entorpecer las investigaciones.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

cinco × 1 =