Png 20230131 171939 0000

Dictan auto de prisión contra implicado en múltiple crimen de mujeres garífunas 


PUERTO CORTÉS. - Una Juez del Juzgado de Letras Seccional de esta ciudad del área penal, resolvió decretar auto de formal procesamiento con la medida cautelar de la prisión preventiva contra implicado en el múltiple crimen de mujeres garífunas. 

El imputado es David Alexander Lambert Clotter, a quien se le supone responsable de los delitos de femicidio agravado y dos de asesinato en perjuicio de Yanaira Jackeline Aranda Castillo, Cristy Fabiana Espinoza Máximo y Ana Castillo. El hecho ocurrió el pasado domingo 15 de enero en la playa de Travesia.

Por el tipo penal por el cual fue sometido Lambert Clotter, el ente fiscal solicitó la suspención del principio constitucional de la libertad, y la Jueza de Letras Penal, resolvió decretar el auto de formal procesamiento con la medida cautelar de la prisión preventiva en su contra por los delitos que se le acusa.

Con la ratificación del requerimiento, la incorporación de las copias del expediente investigativo, las pruebas documentales, periciales, testificales, con la petición fiscal para que se le prive de la locomoción.

Por otra parte, la defensa que agregó las pruebas de descargo con la solicitud de un sobreseimiento.

La Jueza de Letras Penal, ante la gravedad de las penas a imponer (por femicidio agravado posible pena con 25 a 30 años de prisión y por el de asesinato de 20 a 25 años de cárcel o sea por cada ilícito), con la ventaja de la oscuridad y la alevosia, la imposibilidad de otorgar una medida alterna por tener causas pendientes, remitió al imputado al Centro Penitenciario de El Progreso, departamento de Yoro.

La Audiencia Preliminar, la togada la programó para las 3:00 de la tarde del martes 28 de febrero del presente mes.

Hecho: En la noche del sábado 14 de enero de 2023 en la aldea Travesía en Puerto Cortés, tres jóvenes disfrutaban en forma amena y sanamente en una fiesta bailable en una casa de un particular y a la par de un negocio. A escasos metros estaba David Alexander Lambert Clotter, que observaba y vigilaba a una de ellas, ya que pretendía a la joven Yanaira Jackeline Aranda Castillo.

Al pasar la noche, cuando ya eran exactamente los primeros 45 minutos del día 15 de enero, las tres jóvenes decidieron ir a la orilla de la playa, hasta allá las siguió el agresor que con una pistola disparó contra la humanidad de Cristy Fabiana, luego atacó a las otras dos que estaban sentadas en un troncón, eran Yanaira Jackeline y Ana Castillo.

El agresor, abordó una motocicleta para dar varias vueltas a gran velocidad con el fin que los vecinos no salieran y auxiliarán a las víctimas. Poco tiempo después, el atacante se fue de la escena del crimen.

Deja tu comentario