Dictan auto de formal procesamiento por cohecho a empleado de Salud

Un juez dictó auto de formal procesamiento y prisión preventiva contra, Cristian Alejandro Banegas Rivera, empleado del Ministerio de Salud, encausado por cuatro delitos continuados de cohecho.

Su arresto se ejecutó la semana anterior en coordinación con la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) a las afueras de una institución bancaria de la capital, al momento que cobraba una coima de 100 mil lempiras por haber aprobado el pago de siete millones de lempiras desde la Gerencia Administrativa de esa Secretaría de Estado, donde laboraba y de lo que se aprovechaba para lucrarse ilícitamente.

Esta acción se desprende de un caso en poder de la UFERCO en el que se investigan a toda una estructura de corrupción a lo interno de esa cartera ministerial que estaría recibiendo grandes cantidades de dinero producto de una serie de sobornos a cambio de agilizar los procesos de pago a contratistas, proveedores o por concepto de cancelación de demandas o litigios que se deben honrar.

Las dádivas, conforme a los hechos investigados por la UFERCO, era una práctica recurrente por parte del detenido, quien se valía de la argucia que él era uno de las personas que autorizaba los desembolsos, para pedir grandes cantidades de dinero para aligerar los mismos.

Tras la resolución de audiencia inicial, Cristian Alejandro Banegas Rivera continuará recluido en el centro penal de Támara.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciocho + doce =