Dictan auto de formal procesamiento para Norma Alicia García, implicada en masacre de los cuatro jóvenes

Imagen N24 2.0


Un Juez con Jurisdicción Nacional dictó hoy Auto de Formal Procesamiento con la medida cautelar de Prisión Preventiva a Norma Alicia García, involucrada en la masacre del pasado jueves 14 de julio, donde fue asesinado Omar Said, hijo del expresidente, Porfirio Lobo Sosa, junto con otros tres jóvenes en la capital.

Screenshot 2022-07-22 at 13-07-20 Poder Judicial HN on Twitter

La hondureña de 58 años de edad es acusada por los delitos de asociación para delinquir y participación a título de cómplice en los asesinatos.

La defensa legal de García tiene hasta la próxima semana para presentar un recurso de apelación sobre el dictamen, de lo contrario la Audiencia Preliminar queda fijada para el 16 de agosto.

Posterior a la audiencia de hoy, la acusada será remitida nuevamente a la Penitenciaría Nacional Femenina de Adaptación Social, ubicada en Támara, donde guardará prisión preventiva.

García sería la primera persona en ser judicializada por el hecho violento, luego de ser capturada por la Policía Nacional dentro de una vivienda en la colonia Miraflores Sur días después de la masacre.

FYStN_1WAAQ85GR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

5 × dos =