Dictamen Forense revela que Rosa Elena de Lobo ya está en condiciones para someterse a la repetición de su juicio oral

Captura rosaita


 

El departamento Legal de Medicina Forense, determinó que las condiciones de salud de la exprimera dama, Rosa Elena Bonilla, son favorables para la repetición del juicio oral y público, según informó este martes la Corte Suprema de Justicia (CSJ) a través de un comunicado de prensa.

El dictamen indica que la exprimera dama está en condiciones para ser sometida a juicio oral y público.

La repetición del juicio oral estaba programado para el 20 de julio, sin embargo, la defensa de Bonilla presentó una constancia médica argumentando que el estado de salud de su clienta no era favorable.

El Tribunal de Sentencia designado reprogramó el desarrollo del juicio oral para el 16 de agosto, sin embargo, el dictamen médico-forense señaló que Bonilla no podía ser sometido a juicio en ese momento, y se le realizaría otra evaluación.

Rosa Elena Bonilla es acusada por la comisión de los delitos de apropiación indebida y fraude.Mientras que su exsecretario privado, Saúl Escobar, por el delito de fraude.

Rosa Elena Bonilla fue condenada a 58 años de prisión, y Escobar a 48 años, sin embargo, la Sala de lo Penal de la CSJ ordenó la repetición del juicio.

Ahora el Tribunal de Sentencia citará a las partes para fijar nueva fecha de inicio del juicio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

9 + dieciocho =