Dicen que ‘así como son las vísperas serán las fiestas’ y por lo visto a políticos no les importa el contagio por Covid

recorte índice


A pesar de los reiterados llamados a que se abstengan de realizar concentraciones multitudinarias, los interesados en ‘amarrar’ el voto de sus electores, muestran despreocupación por la proliferación del virus en esas grandes concentraciones, que continúan promoviendo.

Por lo que fácil se puede inferir, que si esto es así ahora que necesitan que los electores les den el voto, una vez obteniéndolo, qué interés podrán expresar en ellos cuando ya no lo necesiten.

Una vez más las autoridades electorales reiteran ese llamado, que casi suena como una súplica, aunque más bien debería ir acompañada de un taladro, por si el problema es algún tapón de cerumen, porque no puede ser posible que el problema del tapón sea en el cerebro, porque si ese es elcaso, el problema está complicado desde el inicio.

Ahora es el consejero suplente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Flavio Nájera, quien reiteró a los políticos utilizar medios alternos para evitar el incremento de contagio por Covid.

No obstante que la semana recién pasada hubo acercamientos entre representantes de los movimientos políticos, CNE, partidos políticos y Sinager, lo mismo que Fuerzas Armadas, Asociación de Municipios de Honduras (Amhon) y Copeco.

“La idea es crear una campaña de sensibilización sobre la situación que está atravesando el país y a la vez explicarles de medios alternos que pueden utilizar para evitar este tipo de concentraciones”, agregó que cuidar a los electores también es una responsabilidad democrática.

No obstante, Nájera está consciente que no es facultad del CNE el regular campañas, pero si seguimos así “van a haber muchos candidatos y electores que si se llegan a contagiar puede ser que no estén en noviembre de 2021”, indicó, lo cual tiene mucho sentido.

Además. “Deben aprender a dar el ejemplo porque si no pueden gobernar en una campaña política difícilmente lo harán con todo un país”, manifestó de forma franca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.